Como apasionados de la tecnología y expertos en la instalación de antenas colectivas en Alcorcón, queremos contarte en este post cómo fue la invención de la antena.
Su creador fue el ruso Aleksandr Stepánovich, conocido como Popov. Ya desde joven sintió inclinación por las ciencias y estudió Física y Matemáticas en San Petesburgo. Sus resultados fueron tan brillantes que le ofrecieron permanecer en la Universidad como asistente. Pero a Popov esto le sabía a poco, y un año más tarde, aceptó una oferta para trabajar en la Escuela de Torpedos de la Marina Rusa.
Tras años de estudios, en 1895, Popov publicó un artículo en el 'Kronstadtskii Vestnik' en el que afirmaba que "es teóricamente posible transmitir señales a cierta distancia sin utilizar conductores". Estas primeras transmisiones estaban constituidas por simples impulsos, obtenidos mediante poderosas descargas eléctricas de corriente almacenadas en botellas de Leyden (dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio). El texto de este primer mensaje telegráfico fue: "HEINRICH HERTZ". Esas dos palabras corresponden al nombre del físico alemán que descubrió el efecto fotoeléctrico y la propagación de las ondas electromagnéticas. Esto son los primeros pasos de algo que, cientos de años más tarde, es considerado tan normal como la instalación de antenas colectivas en Alcorcón.
El 24 de marzo de 1896, ya con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, realizó la primera comunicación de señales sin hilos entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 metros. En el año 1897 experimentó que la sensibilidad del aparato 'cohesor' crecía al unirlo a un hilo conductor que dejó suspendido en una cometa. De esta forma la capacidad de recepción era mejor y además permitía una longitud de onda de mayores dimensiones. Así nació la primera antena, llamada así porque, para sostener el hilo metálico ideado por Popov, debía emplearse un soporte de aspecto parecido a las antenas de los buques.
En Incosat, S. L. además de conocer todos los secretos sobre las antenas, somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de antenas de televisión, porteros automáticos y videoporteros, y además, resolvemos cualquier duda que tengas al respecto.