La tecnología ha contribuido a facilitarnos el día a día. Han surgido numerosos sistemas, como los porteros automáticos en Móstoles, que se han convertido en inventos imprescindibles para nuestro hogar. Las ventajas de estos aparatos son ampliamente conocidas: nos permiten aumentar la seguridad al saber a quién le abrimos la puerta. Es una protección extra para personas más vulnerables, como aquellas que viven solas o son mayores. Además, los porteros aportan tranquilidad, ya que conocemos en todo momento quién accede a nuestro edificio.
Actualmente, se pueden encontrar tres tipos de porteros automáticos para las comunidades de vecinos:
- Porteros automáticos convencionales: sencillos y económicos, su instalación es simple.
- Porteros automáticos simplificados: a diferencia del anterior, tan solo cuenta con un hilo de comunicación, por lo que solo se establecerá la conexión entre el portero y uno de los telefonillos. Esto significa que ningún vecino podrá escuchar la conversación si descuelga su telefonillo.
- Porteros automáticos digitales: cuenta con un código numérico o alfanumérico para cada vivienda. Las conversaciones son privadas. Además, pueden incluir una cámara que muestra a la persona que está llamando (videoportero). Recientemente, han surgido videoporteros que pueden conectarse al teléfono móvil del propietario, grabar imágenes, permiten la fotografía de reconocimiento, etc.
Para la instalación de estos novedosos sistemas en una comunidad de vecinos, es necesario presentar la propuesta en la junta de propietarios para su aprobación. En el caso de elegir videoporteros, es importante que la comunidad cumpla la normativa correspondiente de protección de datos.
Tras el proceso de instalación de porteros automáticos en Móstoles, debe llevarse a cabo su posterior mantenimiento por profesionales. En Incosat, S. L. contamos con una amplia experiencia profesional en estos servicios. ¡Contáctanos!