Existen muchas antenas colectivas en Móstoles, sobre todo, las que se instalan para la televisión. En el post de hoy vamos a profundizar un poco más sobre su función y los elementos que la componen.
Una instalación colectiva es un sistema de telecomunicaciones compuesto por diferentes elementos: antenas, amplificadores, derivadores, equipo de cabecera, cableado, tomas de usuario, etc. Su función es captar las señales de televisión y radiodifusión sonora procedentes de emisiones terrestres, y en algunos casos de satélites, para adaptarlas en el equipo de cabecera y así distribuirlas a través del cableado del edificio hasta las tomas de usuario instaladas en el interior de las viviendas.
Se puede dar el hecho de que los condicionantes técnicos permitan utilizar las mismas antenas que teníamos instaladas para captar las señales de la televisión analógica o puede ser que haya sido necesario realizar un cambio de antenas, sustituyendo las que existían por otras que permitan la recepción de señales, tanto analógicas como digitales, con el nivel adecuado. La otra opción sería la instalación de una antena exclusiva para la captación de los canales digitales terrestres.
Lo más habitual es disponer de dos cabeceras para las diferentes antenas, la parabólica (satélite) y la convencional (terrestre). En el caso de la televisión digital por satélite, el uso colectivo de una antena parabólica lo que hace es reducir el coste por hogar de una manera considerable. Además, utilizando antenas colectivas se evita la proliferación de antenas individuales en los bloques de viviendas. En cuanto al tamaño hay que decir que es el mismo tanto para antenas de uso colectivo como para individuales.
En Incosat, S. L. estamos especializados en la instalación y el mantenimiento de antenas colectivas en Móstoles. Pídenos presupuesto sin compromiso.